Descubrir la Infidelidad. ¿Que le puede aportar?
Descubrir la infidelidad mediante un Detective Privado es, desde tiempos inmemoriales, la mejor manera de demostrar que nuestra pareja no es leal con nosotros. Esto es así porque la prueba del detective es irrefutable cuando aparte de su testimonio se incluyen fotografías, vídeos y otros indicios que ponen de manifiesto cual es la realidad de la conducta de nuestra pareja.
Mientras navega por internet tratarán de venderle bases de datos de software donde se supone que hay listados de infieles. Estas bases de datos aparte de no respetar la normativa de Protección de datos permiten al infiel que sea borrado de las mismas pagando una cantidad de dinero. También encontrará libros con sistemas psicológicos infalibles que, según dicen, harán que usted tenga el control, no sólo de su pareja infiel sino también del amante de su pareja. Desde nuestro Centro de Investigación recomendamos que no gaste su dinero en métodos que no funcionan porque en todas estas alternativas falta lo más importante, LA PRUEBA DE LA INFIDELIDAD.
No se engañe, los infieles mienten y no reconocen los hechos hasta tener delante las pruebas y lo que es peor, nuestros amigos y familiares, a excepción de los más cercanos, tampoco nos creen en muchas ocasiones hasta que no ven con sus propios ojos que la intachable conducta de nuestra pareja no es tan intachable. En una gran mayoría de casos nuestra pareja infiel tiene dotes de actor o actriz y cara a los demás se comporta de forma inmaculada realizando acciones que, en general, están bien vistas por la sociedad (poner la mesa, ofrecerse a tareas voluntarias con los demás, hacer de padre o madre ejemplar ante terceros, etc).
En tiempos anteriores de la sociedad española el hecho de ser infiel dentro del matrimonio suponía un delito de adulterio, este tipo de actos implicaba, a parte de la responsabilidad penal, determinadas responsabilidades civiles y canónicas (en el caso del matrimonio por la Iglesia católica) ya que, a priori, el matrimonio canónico es indisoluble. (En otras religiones también se diferencia el matrimonio civil del religioso de forma similar)
En Derecho Canónico en caso de que el cónyuge agraviado demuestre ante el tribunal eclesiástico que ha habido adulterio por parte de su pareja se podrá proceder a la separación matrimonial canónica amparándose en el canon 1152 siempre que no exista perdón por la parte agraviada.
En pleno siglo XXI todas estas cuestiones han quedado atrás, excepto en familias muy religiosas, y por tanto el hecho de ser infiel a la pareja, ya sea dentro del matrimonio civil o en otra modalidad, no sólo no supone un delito sino que, como mucho puede ser una conducta reprochable.
En la actualidad para separarse legalmente o incluso divorciarse no es necesario descubrir infidelidades en la pareja, sólo hace falta la voluntad de uno de los cónyuges sin que tenga lugar ningún tipo de adulterio, maltrato u otro acto. El mero aburrimiento, incompatibilidad de caracteres o cualquier otro argumento es válido para disolver un matrimonio en el ámbito civil. Además se puede realizar de forma rápida en casos determinados (Divorcio Express).
Es aún más fácil cuando no existe matrimonio alguno y no hay más que convivencia en la pareja o si se trata de un noviazgo.
Sin embargo, la actividad de investigación encaminada a descubrir la infidelidad a través del investigador privado ha aumentado considerablemente por parte de nuestro centro de investigación. Según la mayoría de nuestros clientes y determinados estudios, el hecho de conocer la realidad de la situación "In Situ", en poco tiempo y con pruebas que demuestran lo que ocurre realmente les ha supuesto una serie de beneficios: unos de tipo psicológico y otros de tipo Legal. De este modo la investigación que contrataron porque tenían sospechas y querían demostrar que tenían razón les ha acabado sirviendo para más de lo esperado.
Conocer la verdad
Uno de los motivos por el que las personas realizan una investigación relativa a infidelidad es porque quieren saber la verdad, gran parte de nuestros clientes han sido engañados durante muchos años y han dado su confianza total y absoluta a una pareja que al final los ha traicionado.
La mayoría de nuestros clientes ha oído todo tipo de mentiras durante el período de tiempo que ha durado su relación y aún teniendo sospechas han acabado transigiendo en infinidad de ocasiones. Por eso, tener la certeza de lo que pasa en realidad y poder demostrar a la pareja que ha mentido no tiene precio. Saber a ciencia cierta que es lo que ocurre cuando nuestra pareja sale de casa, donde ocurre y como ocurre da a nuestros clientes la absoluta seguridad de que conocen los hechos tal y como han sucedido. Por mucho que traten de engañarnos con excusas y otras mentiras ya no existe esa posibilidad.
Eliminar la sensación de Ansiedad y Angustia
Otro de los beneficios psicológicos que se obtienen con una investigación es minimizar las sensaciones de ansiedad y angustia que nos agarrotan. Estas sensaciones se hacen mucho más débiles, especialmente cuando se descubre que la pareja no es infiel.
Pero aunque el resultado de la investigación nos indique que la pareja es infiel la sensación se minimiza porque conocemos la verdad, podemos pasar a un breve momento de ira o impotencia que nos supera y que, normalmente, dará paso a otro tipo de pensamiento constructivo posterior en el que tratamos de tomar una decisión al respecto. Pero según la mayoría de nuestros clientes lo que más ansiedad y angustia crea es la sensación de incertidumbre cuando no se sabe que hace la pareja y no cuadran las explicaciones que da al regresar a casa.
Demostrar que no son celos infundados
Una de las sensaciones que se producen cuando la pareja niega ser infiel es la de crear la sensación en la otra parte de que se es una persona excesivamente celosa, o que en caso de ser celosos esas sensaciones carecen de fundamento. Una investigación permite que recuperemos confianza en nosotros mismos al darnos cuenta de que en realidad teníamos razón la mayoría de las veces que sospechábamos que algo raro pasaba. En caso negativo supone un gran alivio tener la certeza de que nuestra pareja no nos engaña, pero la mayoría de las veces se demuestra que nuestros clientes no son extremadamente celosos, lo que ocurre es que tienen razón y sus cónyuges son infieles.
Superar la Vergüenza
Muchas personas que contratan nuestros servicios nos dicen que conociendo los hechos reales pierden la sensación de vergüenza que tienen de contar sus vivencias a familiares y amigos por miedo a que no los crean. El hecho de descubrir la infidelidad y además tener documentación en forma de fotos y vídeos hace que se pierda el miedo y la vergüenza a contar el problema porque se puede justificar que lo que se encuentra plasmado en nuestro informe es lo que ha ocurrido realmente. Pillar a nuestra pareja cometiendo infidelidades y callar el asunto es lo que ha ocurrido durante otra época en la sociedad española y ahora, en pleno siglo XXI, no tiene porqué ocurrir.
Mejorar su Salud Mental
La mayoría de clientes de nuestra organización afirma que el hecho de haber conocido los pormenores de la conducta de su pareja a través de nuestra investigación les ha supuesto una claridad de pensamiento que antes no tenían y que ha revertido en una forma de ver la situación más clara y menos perniciosa para si mismos.
Después de conocer el resultado de la investigación han tomado decisiones más claras tanto para ellos como para su familia. Según nos dicen, la investigación les ha hecho mejorar su salud mental.
Aumentar la Autoestima
Una de las sensaciones que más se potencian tras conocer el resultado de una investigación es la de aumentar la autoestima principalmente porque al minimizar la incertidumbre, conocer la verdad y disminuir muchas de las tendencias autodestructivas a las que nosotros mismos nos sometemos aumenta la confianza en nosotros mismos.
Esto nos reporta una seguridad en nosotros mismos que antes faltaba y que la propia pareja va a notar en los momentos posteriores a la investigación.
Argumento cara a futuras decisiones de separación o divorcio
En los casos positivos, que son la mayoría, muchas personas eligen el hecho de que su pareja haya cometido infidelidades como argumento para pedir la separación o el divorcio, eso no indica que no tengan otros argumentos, la mayoría los tienen, pero suele ser un hecho decisivo para tomar una decisión tan importante como es la de separarse de la pareja. Como mencionamos en párrafos anteriores, en muchas ocasiones el resto de la familia y amigos de nuestros clientes, que no conocen la verdad de lo que ocurre en esa relación, no los apoyan plenamente ya que muchos de nuestros investigados infieles son muy buenos actuando y representando un papel, de manera que cara a los demás son personas encantadoras e incapaces de hacer daño alguno.
Cuando estas personas que rodean a nuestros clientes ven con sus propios ojos cual es la verdad, plasmada en nuestros informes o vídeos, es cuando se posicionan incondicionalmente a favor de su familiar o amigo , pero hasta entonces, muchas veces, falta esa ayuda.
Obtener Información de movimientos y gastos de la pareja
Durante una investigación de Infidelidad se obtienen pruebas de muchas cosas que ocurren mientras nuestra pareja sale con alguien. En el transcurso de las pesquisas es factible ver el nivel de vida que lleva al salir con la otra persona, que lugares frecuenta, como se viste y que actitudes tiene con otros. Toda esta información puede ser útil en un futuro proceso de separación o divorcio ya que muestra los gastos que puede tener nuestra pareja a lo largo del día. Se observa en muchas ocasiones si cuida realmente de los hijos o los deja con alguien para salir con la otra persona cuando usted no está y en otros casos se encuentran vehículos, apartamentos y otras posesiones desconocidas a nombre del investigado/a o de sociedades, etc.. Es factible incluso que se de el caso de que existan familias paralelas en personas que puedan justificar muchos viajes. Por eso realizar una investigación para detectar posibles infidelidades es una buena inversión.
Si de todos modos se ve incapaz de manejar la situación a la que se enfrenta puede contar con nosotros y con nuestros profesionales de ayuda psicológica y pedagógica.
Ayuda Psicológica
Dentro de nuestro centro de Investigación creemos que la relación con nuestros clientes no tiene porqué acabar tras finalizar una investigación, al fin y al cabo sabemos mucho de conductas y de personas que han pasado antes por este trance, por eso ofrecemos Ayuda Psicológica gestionada por profesionales especialistas en pareja e infidelidad, porque hay personas que aún después de conocer el resultado de la investigación y conocer la verdad, tras pillar a su pareja se preguntan si el amante de su marido o esposa es mejor que ellas mismas, otras personas se preguntan como va a ser su vida futura y la de sus hijos, que decisiones van a tomar, si esas decisiones serán las correctas, si realmente encontrarán la felicidad después de lo ocurrido, si su vida tendrá tranquilidad o estará llena de altibajos, otros se preguntan si tendrán bienestar o su sentimiento será siempre de ira o decepción e incluso hay personas que no se ven capaces de ser felices nunca más o de iniciar una nueva relación.
Por este motivo disponemos de profesionales que llevan mucho tiempo trabajando con nosotros en estos temas. No sólo están para escuchar sus vivencias y sensaciones sino para ayudarle a manejar situaciones en las que no encuentra salida o que hasta ahora no se había planteado. Le ofrecemos desde ayuda personal a psicología de pareja, pasando por ayuda a los hijos menores de edad nuestros especialistas están ahí para ayudarle siempre que los necesite.
Si necesita saber más acerca del tema recuerde que la primera consulta es gratuita.